terça-feira, 11 de setembro de 2012

DONACIÓN DE ÓRGANOS

ANATOMÍA




DONACIÓN DE ÓRGANOS



DISECCIÓN DE CADÁVER

. (Por: Valdemir Mota de Menezes, el escriba)



INTRODUCCIÓN



La disección de cadáveres para el estudio científico y la anatomía, ha sufrido severas restricciones, principalmente por razones religiosas, porque muchas religiones consideran cuerpo humano inviolable, incluso después de la muerte, su disección se consideró desprecio y profanación de lo sagrado. En la Edad Media las disecciones se hicieron muchos en secreto en los sótanos. Incluso hoy en día, existen todavía muchas restricciones sobre el uso de cadáveres para su estudio. Existen restricciones a estos estudios ambientales y las dificultades en la obtención de cadáveres.



LEONARDO DA VINCI



El gran genio de la humanidad, que surgió en la Edad Media, Leonardo da Vinci realizó un importante trabajo de disección de cadáveres. Cómo excelente diseñador que Da Vinci retrató a la perfección en muchos cuadros, representaciones perfectas de órganos humanos, muchos detalles de los músculos, nervios y sistema circulatorio. Pero su trabajo científico con cadáveres le costó acusaciones de falta de respeto por los muertos.







ANATOMÍA



El uso de cuerpos humanos en el estudio de la anatomía es fundamental para el profesional de la salud puede acostumbrarse al contacto con el cuerpo humano, después de todo, el cuerpo humano es el órgano de trabajo del médico. Durante los primeros años de estudio de la medicina, es necesario estudiar la anatomía, ya que sin un conocimiento perfecto de cómo un cuerpo humano, es imposible abordar los problemas como las enfermedades, tratamientos, cirugías, etc ... Un médico no puede limitarse al estudio de la anatomía humana en forma virtual, es necesario tener intimidad con el contacto con el cuerpo humano. Los programas de computadora ayudan a recorrer el universo en la mayor parte del cuerpo, pero los médicos trabajar con la gente y con cuerpos humanos y por lo tanto el estudio de la medicina no pueden aliviar los cadáveres para disección.



LEGISLACIÓN





De acuerdo con la ley brasileña, y el signo de un donante, donación, su familia también tienen que estar de acuerdo con la decisión, que es eficaz para la donación.



En particular, dos leyes brasileñas abordar el tema de la donación de órganos para la educación, que son:



1 - El artículo 14 de la Ley 010.406.2002 Código Civil brasileño: válido con el objetivo científico o altruista, la libre disposición del cuerpo, en su totalidad o en parte, después de la muerte.

2 - La Ley 8.501/92, en su art. 2, dice: "El cadáver no reclamado a las autoridades públicas, en el plazo de treinta días, se puede asignar a las escuelas de medicina, de la educación y la investigación de carácter científico".



CONSERVACIÓN DEL CADÁVER

Durante el tiempo en que la institución de educación utiliza el cadáver, se trata con formaldehído y base de glicerina que no se descompone. La parte de la ciencia que estudia la conservación de cadáveres es Tanatopraxia.



PERJUDICAN

Algunas ideas preconcebidas llenar la imaginación popular, como al donar su cuerpo para la investigación, estaríamos ofendiendo a Dios y mantener el alma del difunto que haya paz, para que su cuerpo manipulado por personas. Este miedo no tiene sentido, porque muchas personas tienen muertes traumáticas, tienen sus cuerpos mutilados en accidentes, o devorados por cientos de peces y crustáceos, cuando se ahogan, si Dios es omnipotente, Él no tendrá ninguna dificultad fondos (para aquellos que creen Resurrección) un cuerpo enterrado, comido por los gusanos, un cuerpo disecado gradualmente en los estudios científicos, ni Dios resucitará a una dificultad corporal se evaporó en un incendio o cremado. ¿Quién puede donar el cuerpo por respeto a Dios, siendo ignorante, como dice el refrán: "Quien no sabe rezar, maldecir a Dios." Dios no puede ser una excusa para renunciar a nuestros cuerpos a los gusanos de la tierra, en lugar de la entrega por el bien de la ciencia. Otro temor es irracional pensar que los médicos ya no sirven eficazmente una emergencia sabiendo que la persona es un donante, y que los médicos sería malicioso a propósito para que la víctima murió y así, había un cuerpo más estudios para . Primero, un médico de guardia no tiene esa información a un paciente que llega al hospital de emergencia. En segundo lugar, el médico no ganaría nada dejar morir a un paciente porque el sistema sólo proporciona la donación de órganos y no vender los muertos. Tales leyendas urbanas sólo son capaces de permanecer en la mente de los supersticiosos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário